12 de julio de 2016

La lactancia materna protege de la obesidad infantil e infecciones

La lactancia materna protege de la obesidad infantil e infecciones
EVGENYATAMANENKO

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio impulsado por la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària (Aificc) ha constatado que la lactancia materna protege al bebé de la obesidad infantil y de infecciones generales, ha informado este martes la entidad en un comunicado.

El estudio ha analizado la influencia de la lactancia materna en el desarrollo de la obesidad y sobrepeso en la infancia, y ha determinado el efecto de las hormonas de la leche humana en el exceso de peso corporal en los niños.

El trabajo, basado en una revisión bibliográfica, evidencia los beneficios de la lactancia materna frente al colesterol y la celiaquía, así como la relación positiva entre la duración de la lactancia materna y la protección ante enfermedades de niños.

La enfermera Raquel Coma, una de las autoras de la investigación, destaca que existe "suficiente evidencia" de los beneficios de la lactancia materna, por lo que recomienda que sea exclusiva hasta los seis meses y que forme parte de la dieta hasta el año de vida.

"Es necesario aumentar las estrategias para promocionar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida", a través de acciones como la prolongación del permiso maternal y dedicar espacios dentro del mundo laboral para permitir la lactancia.

Para leer más


Lo más leído en Mujer