21 de mayo de 2019

Ingerir de 2 a 3 raciones diarias de leche o derivados, clave para la dieta durante el embarazo y la lactancia

Ingerir de 2 a 3 raciones diarias de leche o derivados, clave para la dieta durante el embarazo y la lactancia
AYUNTAMIENTO - ARCHIVO

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ingerir de 2 a 3 raciones diarias de leche o derivados durante el embarazo y la lactancia se asocia positivamente con el peso adecuado y la longitud infantiles en el momento del nacimiento, según una investigación llevada a cabo por la Universidad CEU San Pablo.

El estudio, publicado en 'Adevaces in Nutririon', se centra en los efectos derivados de la ingesta materna de productos lácteos sobre indicadores como el peso, la longitud del feto, la longitud del fémur fetal, la circunferencia de la cabeza, el aumento de peso gestacional, los partos prematuros, aborto espontáneo y el valor nutricional de la leche materna.

Para ello se realizó una revisión sistemática de los estudios disponibles publicados hasta mayo de 2018. Aunque la cantidad y los tipos de estudios son limitados, han asegurado en el estudio, parece haber una tendencia según la cual la ingesta materna de leche durante el embarazo se asocia positivamente con el peso adecuado y la longitud infantiles, en el momento del nacimiento.

Asimismo, la falta de estudios impide sacar conclusiones relacionadas con los partos prematuros, abortos espontáneos y efectos directos sobre indicadores en lactancia.

El embarazo y la lactancia se consideran periodos críticos en la vida de una mujer. Así, la dieta materna debe aportar energía y nutrientes suficientes para cumplir con los requisitos superiores a los habituales, así como las necesidades del nuevo ser humano en crecimiento.

Por este motivo, la dieta materna debe permitir a la madre proporcionar almacenes de nutrientes necesarios para un desarrollo fetal adecuado, así como una buena salud y calidad de vida en la infancia y después en la edad adulta. Entre los diferentes grupos de alimentos, la leche y los productos lácteos pueden desempeñar una función muy importante en el logro de estos objetivos, debido a su alta densidad de nutrientes y biodisponibilidad, así como su accesibilidad y consumo generalizado de la población.


Lo más leído en Mujer