20 de mayo de 2019

GEICAM, Más Mujeres Creativas y McNulty lanzan el concurso 'Mira de Frente al Cáncer de Mama'

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama se ha unido a la Fundación Multiópticas, la plataforma Más Mujeres Creativas y la productora McNulty, para poner en marcha el concurso 'Mira de Frente al Cáncer de Mama', con el fin de desarrollar una campaña que persigue concienciar sobre esta enfermedad en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

Esta iniciativa se ha hecho pública coincidiendo con el Día Mundial de los Ensayos Clínicos, los cuales son "clave" para el avance de la investigación en cáncer de mama, para disponer de nuevas terapias y más eficaces, para la individualización de los tratamientos y la mejora de la calidad de vida de las pacientes.

Por tanto, las entidades colaboradoras buscan con este proyecto seguir sensibilizando a la población sobre este cáncer y lograr una movilización, para conseguir así potenciar la investigación contra un tumor que cada año es diagnosticado en más de 32.000 mujeres en España.

Y es que, tal y como ha recordado GEICAM, gracias al esfuerzo de tantos años de estudio, actualmente el 80 por ciento de las mujeres siguen vivas a los cinco años del diagnóstico. Por ello, el mensaje principal de la campaña es que, para luchar contra esta enfermedad, hay que mirarla de frente, sin miedo, siendo conscientes de lo que supone y destinando los medios necesarios.

Esta acción también pretende poner en valor el trabajo de las mujeres creativas españolas, por eso anima a participar a todas aquellas que quieran diseñar el concepto y la estrategia de una campaña para televisión y medios digitales, así como una propuesta para otros canales o formatos.

Podrán concursar todas las nacidas a partir del año 1990, tanto estudiantes como profesionales vinculadas a la publicidad o la creatividad. La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros y tendrá la oportunidad de trabajar durante todo el proceso de producción junto a la directora creativa de la plataforma Más Mujeres Creativas, la productora McNulty y GEICAM.

La producción, a cargo de McNulty, tiene un presupuesto de 15.000 euros para realizar una pieza audiovisual para Internet, de la que se hará una versión reducida para televisión, por lo que las campañas presentadas deben ser viables con estos recursos. Los participantes pueden enviar sus propuestas hasta el día 2 de junio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Mujer