16 de febrero de 2015

Expertos avisan que la osteoporosis supone un gran coste económico por la dependencia que ocasionan las fracturas

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo, disculpen las molestias)

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos reunidos en el ARC en Osteoporosis, celebrado el pasado mes de enero en Madrid, han avisado de que la enfermedad supone un "enorme coste económico" por la dependencia que ocasiona una fractura y los gastos indirectos familiares derivados.

Por ello, en el encuentro han participado más de 380 médicos de distintas especialidades dado que el carácter transversal de la enfermedad hace que sean muchas los especialistas implicados en su prevención, diagnóstico y tratamiento: reumatología, traumatología, endocrinología, ginecología, geriatría, rehabilitación, medicina interna y atención primaria.

"Individualmente el gasto parece poco, pero cuando se suman las necesidades creadas por la dependencia que supone al paciente tras una fractura y los costes indirectos familiares, el presupuesto se engrandece", ha comentado el presidente de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y miembro del Comité Científico de ARC, Xavier Nogués.

Asimismo, el programa científico, además de las presentaciones de los expertos, dedica un amplio espacio a intensas y participativas sesiones de debate entre ponentes y asistentes, uno de las características de ARC en Osteoporosis más valoradas.

"Hace ya siete años pusimos en marcha este proyecto de actualización ante los constantes avances en este campo con el objetivo de colaborar en una formación continuada y de calidad para colegas de diversas especialidades que atienden a pacientes con osteoporosis. Desde entonces, y con un formato comprimido de una tarde y una mañana, revisamos las comunicaciones y sesiones plenarias más relevantes de los congresos relacionados con la osteoporosis del año previo", ha explicado el coordinador e impulsor de ARC, Esteban Jódar.

La reunión ha contado con el patrocinio de los laboratorios Amgen y Ferrer y el soporte técnico y científico de Luzán5.


Lo más leído en Mujer