Abbvie realiza una campaña internacional de concienciación para mujeres con VIH

SIDA, VIH
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 4:04

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Abbvie está realizando, junto a la comunidad de VIH, una campaña internacional de concienciación para mujeres con sida, que lleva por lema 'See Us: women take a stand on VIH' y que fue lanzada el pasado 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en colaboración con un comité de expertos, el cual incluye una representación de mujeres infectadas por el virus, profesionales médicos, representantes de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC) y NAM/aidsmap, una organización de información sobre el VIH.

"Como líder global en el VIH, Abbvie desde hace mucho tiempo, tiene como compromiso apoyar a las personas que viven con VIH a través de iniciativas globales que buscan incrementar el conocimiento y la comprensión de los efectos del VIH sobre aquellos que viven con esta enfermedad. Es importante reconocer específicamente la situación de estas mujeres y, mediante estas campañas, nos comprometemos a participar en los esfuerzos por llegar a la comunidad de afectadas por el VIH para mejorar colectivamente, tanto el apoyo emocional como la asistencia médica a largo plazo para ellas", ha comentado la directora médica del departamento Internacional de Asuntos Médicos de Abbvie, Marisol Martínez-Tristani.

Y es que, las mujeres son el grupo de mayor crecimiento dentro de la población de personas que viven con el VIH en todo el mundo. Ellas se enfrentan a muchos retos, como consecuencia de los efectos combinados de la infección por el VIH, los estigmas relacionados con él, y por su condición de mujer. Estos problemas van desde la falta de acceso a la asistencia médica hasta experimentar violencia y discriminación.

Además, aquellas que viven con VIH en cada una de las etapas de su vida, desde la infancia y pasando por la edad fértil a la menopausia, se enfrentan a cuestiones únicas de atención médica, como los problemas de salud materna y emocional, y a un incremento en el riesgo de múltiples complicaciones asociadas.