3 de mayo de 2017

Desarrollan una nueva técnica que permite eliminar los miomas del endometrio en consulta y sin anestesia

Desarrollan una nueva técnica que permite eliminar los miomas del endometrio en consulta y sin anestesia
CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTEROSCOPIA

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del I Congreso Internacional de Histeroscopia, Sergio Haimovich y Luis Alonso, han presentado este miércoles 3 de mayo durante esta jornada, que tiene lugar en Barcelona hasta el 5 de mayo, una nueva técnica que permite eliminar los miomas desarrollados en el endometrio (submucosos) en consulta y sin anestesia.

"Esta nueva técnica utiliza la energía aplicada a través del láser para reducir y eliminar los miomas submucosos de manera rápida -de 3 a 8 minutos, dependiendo del volumen del mioma- y sin efectos secundarios, aplicada ya en 33 casos", ha explicado el doctor Haimovich.

Por su parte, el doctor Alonso ha destacado que "los radios de acción de las dos longitudes de onda que emplea esta nueva técnica vaporizan los tejidos y coagulan los vasos sanguíneos en un área mayor, con la consecuente eliminación de los miomas".

En esta línea, al no precisar de anestesia ni ingreso hospitalario, esta nueva técnica mejora "considerablemente" la calidad de vida de la paciente, lo que permite una mayor agilidad y ahorro de costes económicos por parte del sistema sanitario.

Los miomas desarrollados en el endometrio son un tipo de tumores benignos sólidos, los más frecuentes de pelvis de la mujer, y afectan a entre un 40 por ciento y un 70 por ciento de las españolas, produciendo sangrados uterinos anormales, abundantes y prolongados, así como dificultades para la concepción.


Lo más leído en Mujer