27 de julio de 2015

Dejar de fumar disminuye los sofocos durante la menopausia

Dejar de fumar disminuye los sofocos durante la menopausia
LANIER67/FLICKR

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las mujeres que dejan de fumar pueden tener menos sofocos durante la menopausia, en comparación con aquellas que no abandonan este hábito, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

   Estos datos se han obtenido tras analizar durante siete años a 761 mujeres de 45 a 54 años, de las cuales 347 estaban ya experimentando sofocos. Así, el trabajo, cuyos resultados han sido publicados en 'Maturitas', ha desvelado que las fumadoras tenían más sofocos moderados o graves y, además, padecían estos síntomas a diario o semanalmente.

   En concreto, los expertos han comprobado que dejar de fumar durante al menos cinco años antes de tener la menopausia está relacionado con un 45 por ciento menos de riesgo de padecer sofocos graves o frecuentes. Además, aunque se deje de fumar más tarde, el número de sofocos sigue siendo menor que si no se abandona el hábito tabáquico.

   Por el contrario, sólo el 36 por ciento de las exfumadoras y el 22 por ciento de las que nunca habían fumado tenían sofocos moderados o severos. Asimismo, sólo un 10 por ciento de ellas sufrían sofocos de forma diaria o semanalmente.


Lo más leído en Mujer