15 de noviembre de 2019

Las complicaciones vasculares de la diabetes afectan más a las mujeres

Las complicaciones vasculares de la diabetes afectan más a las mujeres
Mujer con diabetes. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / NOPPAWAN LAISUAN

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las complicaciones vasculares de la diabetes afectan más a las mujeres, según ha puesto de manifiesto un artículo publicado en el 'European Journal of Preventive Cardiology' con motivo de la celebración, este jueves, el Día Mundial de la Diabetes.

De hecho, a nivel mundial, hay más muertes por diabetes en mujeres que en hombres (2,1 frente a 1,8 millones anuales), debido, principalmente, al mayor riesgo de muerte cardiovascular en las mujeres. En este sentido, en el trabajo se ha puesto de manifiesto que las mujeres con diabetes tienen un riesgo 1.81 veces mayor de muerte por enfermedad coronaria en comparación con las mujeres sin diabetes.

La enfermedad arterial periférica, que en última instancia puede conducir a la amputación del pie, es la manifestación inicial más común de enfermedad cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2. En este sentido, su prevalencia es 1,8 veces mayor en mujeres que en hombres.

Además, la insuficiencia cardíaca es la segunda manifestación inicial más común de enfermedad cardiovascular en la diabetes tipo 2 y, en este caso, las mujeres con diabetes tienen cinco veces más probabilidades de padecerla que las mujeres sin diabetes.

"Con el aumento de los niveles de obesidad en nuestra sociedad, hemos visto un enorme aumento en la prevalencia de diabetes. El manejo del estilo de vida es la primera línea de tratamiento para pacientes con diabetes. Si el estilo de vida no controla suficientemente los niveles de glucosa y el riesgo de complicaciones, entonces el tratamiento para reducir la glucosa debe iniciarse como la segunda línea de terapia", han zanjado los investigadores.

Para leer más


Lo más leído en Mujer