15 de enero de 2019

El colectivo de mujeres autistas lanza una campaña de 'crowdfunding' para financiar un libro

El colectivo de mujeres autistas lanza una campaña de 'crowdfunding' para financiar un libro
CEPAMA

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Promoción y Apoyo de Mujeres y Niñas Autistas/Asperger Cepama ha lanzado una campaña de 'crowdfunding', disponible hasta el 23 de febrero, para financiar un libro que recoge planteamientos como la promoción de su visibilidad o la defensa de sus derechos.

Estos planteamientos fueron presentados en junio en la jornada 'Mujeres Autistas: desde dentro del espectro' y se completan con la consideración de las afectadas de que sufren una doble discriminación: la de género y la de las dificultades para una inclusión social plena.

Además, durante la jornada también se trató la situación de las mujeres autistas en cuanto a familia y maternidad y colegio y mundo laboral.

"Entre nuestros principales objetivos está la concienciación sobre el autismo en las mujeres, invisibilizadas históricamente, con el fin de eliminar los prejuicios y estigmas existentes. Con esta publicación queremos mantener vivo el conocimiento sobre autismo femenino en primera persona", ha explicado la miembro del comité diagnosticada de Asperger, Regina Cortés.


Lo más leído en Mujer