3 de julio de 2014

Casen Recordati crea un espacio 'on line' dedicado a las infecciones vaginales

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica italiana Casen Recordati ha lanzado el espacio 'on line' 'www.infeccionesvaginales.es' con el propósito de profundizar en estas patologías recurrentes en la salud de la mujer, a través de artículos informativos, la opinión de expertos y consejos útiles.

Según los datos extraídos en 2012 por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), las infecciones vulvovaginales representan un 20 por ciento de las consultas ginecológicas. Además, el 75 por ciento de las mujeres experimenta un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida y en torno al 40-50 por ciento sufre un segundo episodio.

Teniendo en cuenta otros datos, el 25 por ciento de las vulvovaginosis infecciosas son candidiasis, mientras que la vaginosis bacteriana afecta a entre el 8 y el 30 por ciento de las mujeres sexualmente activas en los países industrializados.

Debido a estos resultados, Casen Recordati ha creído necesario lanzar este sitio web para intercambiar información y asesorar a las mujeres que padezcan esta patología. Esta información irá desde los métodos para conseguir eliminar estas tipologías hasta la ventaja de los probióticos vaginales.

Para leer más


Lo más leído en Mujer