29 de diciembre de 2015

Cada vez más mujeres donan sus óvulos para permitir que otras parejas tengan hijos

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cada vez son más las mujeres que, de manera voluntaria, deciden donar sus óvulos para dar esperanza a las parejas que tienen dificultades para ser padres de forma natural, según han informado expertos de la clínica Ginefiv.

En la actualidad, son más las españolas que necesitan acudir a una técnica de reproducción asistida para concebir y, en algunos de estos casos, la única opción puede ser recurrir a un óvulo donado para conseguirlo. De hecho, este tratamiento se ha triplicado en los últimos cinco años a consecuencia, principalmente, del retraso de la maternidad en España.

El tratamiento de estimulación de la ovulación para una donante dura algo menos de un mes, lo que tarda en madurar un óvulo. "Para someterse a este proceso la mujer debe tener entre 18 y 35 años, aunque en Ginefiv rebajamos la edad máxima a los 33 para asegurar su calidad ovocitaria. Además, debe pasar exhaustivas pruebas para demostrar que goza de buena salud, es decir, un historial médico sin antecedentes de enfermedades ginecológicas, ni de transmisión sexual, ni de enfermedades hereditarias", ha informado la ginecóloga de la Clínica, Victoria González-Villafáñez.

NO RETRASAR LA MATERNIDAD

Dicho esto, la experta ha destacado la importancia de no retrasar la maternidad y de acudir a la clínica en edades más tempranas para que las probabilidades de conseguir un embarazo aumenten.

Finalmente, ha señalado la significativa labor que están haciendo las miles de mujeres que cada año deciden donar sus óvulos, dado que "la gran mayoría" de los donantes lo hacen por solidaridad. "Si no contásemos con tantas mujeres generosas en España que donan sus ovocitos, otras no podrían cumplir su sueño de ser madres", ha zanjado.


Lo más leído en Mujer