6 de marzo de 2015

ASACO y GEICO firman un convenio para promover la investigación

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (GEICO) y la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) han firmado un convenio con el objetivo de apoyar y promover la investigación sobre el cáncer de ovario, colaborar en la formación especializada al atender las demandad de las necesidades de las afectadas por este tipo de cáncer, facilitar el intercambio y la participación en el campo de la divulgación y la información de los nuevos avances en la investigación y cooperar par aun asesoramiento mutuo.

El cáncer de ovario es uno de los cánceres con peor pronóstico y representa la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer. Por ello, "pretendemos llamar la atención sobre los síntomas de este cáncer y fomentar su detección en los estadios más iniciales para mejorar el pronóstico de la enfermedad", ha afirmado el presidente de GEICO, el doctor Antonio González.

Hoy en día es fundamental que las mujeres cuenten con información sobre este tumor ya que es difícil identificar cuáles son los síntomas de alarma que pueden hacer sospechar de la existencia del mismo. Por ello, la innovación terapéutica tiene tanta importancia. "Desde ASACO reivindicamos una rápida incorporación de nuevas terapias para que todas las pacientes de cáncer de ovario puedan tener acceso a esta innovación", ha señalado la presidenta de ASACO, Paz Ferrero.

Además, junto a los objetivos de este convenio, que tiene una duración de tres años y puede ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes, ASACO también ofrecerá servicios gratuitos a pacientes y familiares con cáncer de ovario o cáncer ginecológico.

Ejemplo de ello es el 'Proyecto Bienestar' subvencionado por la Fundación 'la Caixa', mediante el cual se ofrece una atención profesional de psicooncóloga, trabajo social y terapias complementarias a toda paciente de cáncer ginecológico y su familia; además de un programa de acogida, información y participación de recursos y servicios durante las distintas fases del tratamiento pre-operatorio, operatorio y postoperatorio en colaboración con especialistas de la salud; así como de un entrenamiento en técnicas de relajación, visualización y control de estrés.

Para leer más


Lo más leído en Mujer