16 de octubre de 2015

El 80% de los españoles cree que el cáncer de mama se cura

El 80% de los españoles cree que el cáncer de mama se cura
BERBÉS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez españoles cree que el cáncer de mama es "altamente" curable y fácil de detectar, según ha mostrado un estudio realizado por IMOP y Berbés Asociados con motivo de la celebración, el próximo 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Asimismo, y aunque no existen diferencias significativas por sexo, sí que es destacable que son las personas de entre 55 y 64 años las más optimistas respecto a su curación, situándose en el polo opuesto los más jóvenes de entre 14 y 24 años.

Respecto a los factores de riesgo que asocian con este tipo de tumores, es el consumo de tabaco el que más relacionan con ello (31%). Tras ello, otros condicionantes que consideran relacionados con el cáncer de mama son los antecedentes personales y familiares (30%) y la mala alimentación (28%).

LAS MUJERES SABEN MÁS LA IMPORTANCIA DE LOS ANTECEDENTES FAMILIARES

Asimismo, la opción de los antecedentes familiares y personales es citada en mayor medida por las mujeres, alcanzando un 36 por ciento, frente a tan sólo un 23 por ciento de los hombres que consideran este factor como uno de los principales para padecer esta enfermedad cancerígena.

En menor medida y con porcentajes más bajos, también se relacionan con ello otros aspectos como el consumo de alcohol, la contaminación ambiental, las radiaciones externas de antenas y móviles, el estrés, la vida sedentaria, no hacerse revisiones periódicas, exposición al sol, presiones en el pecho o el sobrepeso.

Por último, un 4 por ciento de los encuestados señala otras opciones y un 30 por ciento no sabe o no quiere contestar a la pregunta, lo que puede deberse al "alto desconocimiento" que existe todavía en gran parte de la sociedad española en torno a esta enfermedad.

Para leer más


Lo más leído en Mujer