12 de febrero de 2015

Tres Cantos participa en un grupo de trabajo para colaborar con un proyecto de la OMS sobre mayores

Tres Cantos participa en un grupo de trabajo para colaborar con un proyecto de la OMS sobre mayores
CEDIDA

TRES CANTOS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha participado en un grupo de trabajo de la Secretaría General del Imserso, para colaborar en el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores'.

Según ha dado a conocer el Consistorio, el objetivo del mismo ha sido el recopilar información que refleje las necesidades reales de las personas mayores, para elaborar un Plan de Acción que responda a la realidad de la población mayor en nuestro país.

De esta forma, CEAPAT, coordinador del proyecto, ha contado con la colaboración de diferentes profesionales para profundizar en el conocimiento de sus trabajos con personas mayores, así como del desarrollo del proyecto en los distintos municipios de Madrid.

Ismael Llorente, concejal de Promoción del Mayor y Participación Ciudadana, ha señalado "la importancia de estas iniciativas que tienen como único objetivo conocer las necesidades de las personas mayores para así, desde las instituciones trabajar para mejorar su calidad de vida".

El Imserso impulsó en 2013 la creación del "Grupo de Trabajo para la elaboración de herramientas para el desarrollo del proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores", un documento que explica la metodología del proyecto propuesta por la OMS. La diversidad en la composición de este grupo ha permitido contar con diferentes perspectivas y planes de acción en los distintos municipios, en torno al transporte, la vivienda, la participación social y servicios sociales y de la salud, entre otros