20 de agosto de 2019

Estos son los fármacos más difíciles de tragar para los mayores

Estos son los fármacos más difíciles de tragar para los mayores
Anciano pastillas, persona mayorGETTY IMAGES / PEOPLEIMAGES - ARCHIVO

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los informes de complicaciones al tragar de los suplementos dietéticos involucran a personas mayores (adultos de 65 años o más) que toman multivitaminas o suplementos de calcio, según una nueva investigación que publica en la revista 'Annals of Internal Medicine'.

Los adultos mayores tienen tasas más altas de disfagia y otros problemas de deglución que las personas más jóvenes, y también representan una gran proporción de personas que toman multivitaminas y suplementos de calcio.

Investigadores de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) revisaron la base de datos FDA CAERS (Centro de Seguridad Alimentaria y Sistema de Informes Adversos de Nutrición Aplicada) para identificar y caracterizar los problemas de deglución asociados con los suplementos dietéticos en relación con el tamaño de la píldora.

Descubrieron que de 20.791 informes de eventos adversos enviados a CAERS con respecto a los suplementos dietéticos, casi una quinta parte (19,1 por ciento) indicaron problemas para tragar. Los informes involucraron principalmente a mujeres.

Del 64,5 por ciento de los informes de problemas de deglución que incluían datos de edad, el 76,8 por ciento incluía adultos de 65 años o más. La asfixia fue el problema más frecuentemente reportado, seguido de un trauma por cuerpo extraño. Más del 14 por ciento de los informes de problemas de deglución mencionaron eventos adversos graves, incluidas tres muertes.

Contador

Lo más leído