26 de julio de 2019

Solo 1 de cada 3 personas se muestra optimista frente a la llegada de la vejez

Solo 1 de cada 3 personas se muestra optimista frente a la llegada de la vejez
Arrugas, ojos, canas, mayor, ancianaGETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / LEV DOLGACHOV - ARCHIVO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Solo el 33 por ciento de la población global se muestra optimista frente a la vejez, según ha destacado el informe 'Ipsos Global Advisor Views on Aging 2019', elaborado por la compañía en 28 países con el objetivo de analizar la situación de la población sobre el envejecimiento.

En este sentido, el estudio ha concluido que solo el 15 por ciento de los pacientes quiere envejecer. Así, la lista de quienes más entusiasmados se encuentran con el inicio de esta etapa está encabezada por los indios (73%), los turcos (67%) y los polacos (62%). Por otra parte, los que menos deseo tienen son los españoles (15%), los japoneses (10%) y los húngaros en último lugar (7%).

Así, el 62 por ciento de los españoles está preocupado por cumplir años, aunque aproximadamente el 80 por ciento espera estar en forma durante la vejez. Respecto a esta preocupación España ocupa el quinto puesto con un 52 por ciento, siendo el país que mayor porcentaje presenta Brasil (72%) y el que menos Corea del Sur (16%).

Los españoles consideran que se es mayor al cumplir los 74 años, sin embargo, la media mundial se sitúa en los 66 años, pero este dato varía en función de cada país. Por ejemplo, en Bélgica, Italia o Francia consideran que la vejez empieza a 70 años, sin embargo, en Arabia Saudí o Rusia consideran que una persona es mayor a partir de los 61 y 55 años.

En este contexto, la población ha destacado que envejecer tiene efectos negativos y positivos. Entre los beneficiosos han señalado el aumento del tiempo para disfrutar con la familia, para realizar actividades, para viajar o para llevar una vida más tranquila. Frente a ello, 3 de cada 10 sufre preocupación por no tener suficiente dinero en esa etapa, mientras que el 26 por ciento se preocupa por la pérdida de movilidad y memoria. Asimismo, han apuntado el hecho de no pode realizar actividades que antes sí y la pérdida de seres queridos.

Por último, el estudio ha concluido que el 61 por ciento de los españoles cree que es posible prepararse para la vejez mediante la práctica regular de ejercicio, mantener una dieta saludable y ahorrar dinero para la jubilación. Sin embargo, las principales medidas que se están llevando a cabo en la actualidad se basan en dejar de fumar (45%), comer de manera saludable (43%) y beber menos alcohol (40%).

Contador

Lo más leído