21 de julio de 2014

SARquavitae transforma la antigua clínica Dexeus en Barcelona en el centro residencial SARquavitae Bonanova

SARquavitae transforma la antigua clínica Dexeus en Barcelona en el centro residencial SARquavitae Bonanova
SARQUAVITAE

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

SARquavitae ha transformado la antigua clínica Dexeus en Barcelona en un centro residencial, llamado centro residencial SARquavitae Bonanova, la cual ha sido inaugurada por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Este centro tiene como objetivo convertirse en referencia de la atención centrada en la persona, no sólo en la especialización sanitaria, sino en los servicios personales y de 'confort'. De hecho, según el perfil del residente, va a ofrecer una atención u otra.

"Está estructurado en unidades independientes de convivencia para facilitar la personalización en la atención: convalecencias y rehabilitación, cuidados paliativos o unidades de Alzheimer. Somos pioneros en esta manera de entender la atención a la persona", ha apuntado el presidente de SARquavitae, Higinio Raventós, que ha estado acompañado por el consejero-delegado director general de la compañía, Jorge Guarner.

Por su parte, Trías ha defendido la colaboración público privada y ha destacado la necesidad de que se defina cómo debe responder la Administración a las demandas sociales y de que encuentre las formas de colaboración público-privadas que hagan viables la respuestas.

"SARquavitae es un ejemplo de cómo dar, desde el sector privado, una respuesta a las necesidades de la gente, desde la innovación y con calidad", ha zanjado el alcalde de Barcelona.

Para leer más