20 de julio de 2016

Recomendaciones para evitar que tu audífono se estropee

Recomendaciones para evitar que tu audífono se estropee
OI2

   MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las averías en los audífonos durante el verano crecen un 30 por ciento respecto al resto del año debido a el agua, la arena y las altas temperaturas. Se estima que unos diez mil dispositivos necesitarán a lo largo de estos meses de calor reparaciones de distinto tipo, por ello es necesario cuidar algunos aspectos relacionados con el mantenimiento del audífono, según recomienda el Grupo Empresarial Audiológico (GEA).

   El agua y la humedad son los agentes más perjudiciales para estos aparatos, ya que los daños que provocan en el 'chip' o en el altavoz pueden resultar definitivos, provocando las averías más complicadas de reparar. Otro factor problemático es la arena que puede obstruir el adaptador y el auricular impidiendo que el sonido se procese correctamente.

   Además, las altas temperaturas son motivo frecuente de averías, ya que el exceso de calor y la incidencia directa de los rayos solares en el dispositivo pueden provocar daños en el 'chip', en sus componentes eléctricos y en el desgaste de la pila. El coste de reparación de las averías varía en función de estos agentes externos, siendo el desatasco por obstrucción de arena la menos costosa.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LOS AUDÍFONOS

   El Grupo Empresarial Audiológico aconseja evitar la exposición directa del audífono al sol y a las altas temperaturas, guardándolo y protegiéndolo en su caja para alejarlo de estas condiciones. Asimismo, recomiendan no manipular el dispositivo en la playa ni en la piscina y evitar situaciones que puedan generar una caída fortuita en el agua o en la arena.

   Es necesario alejar el aparato de ambientes húmedos para evitar este tipo de problemas y no olvidar guardar en el equipaje el 'kit' de limpieza del audífono con el fin de mantenerlo bien cuidado en condiciones adversas. Por último, es fundamental utilizar un deshumidificador para el sudor y otro tipo de humedades, específicamente diseñado para estos dispositivos.