14 de mayo de 2020

Un proyecto desarrollará tecnología para ayudar a los cuidadores de personas con Alzheimer

Un proyecto desarrollará tecnología para ayudar a los cuidadores de personas con Alzheimer
Investigadores del proyecto ‘Co-Created ICT Solutions for Alzheimer’s Informal Caregiving’ (Co-Care) - UNIVERSITAT DE VIC - ARCHIVO

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC) lideran el proyecto europeo 'Co-Created ICT Solutions for Alzheimer's Informal Caregiving' (Co-Care) para impulsar el desarrollo de tecnología que facilite el día a día de los cuidadores de personas con Alzheimer.

En el proyecto también participan la Fundació Pasqual Maragall y Confluència Solucions de Convergència Digital i Mobilitat, además de siete socios de Portugal, Reino Unido y Bélgica, ha informado la universidad en un comunicado este jueves.

La implicación de las personas que cuidan a los enfermos en el diseño de las herramientas será una de "las características diferenciales del proyecto y su participación garantizará que los productos sean los más adecuados a sus necesidades".

El proyecto tendrá una duración de tres años y se llevará a cabo en el marco de la convocatoria 'Knowledge Alliances' del programa europeo Erasmur+, que "fomenta actividades transnacionales" entre instituciones de educación superior y empresas.

El objetivo final es "mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y de las personas que las cuidan", por lo que se desarrollarán herramientas para mejorar la atención que los trabajadores proporcionan.

Contador

Para leer más


Lo más leído