8 de febrero de 2021

Las personas que cuidan a los mayores en sus domicilios piden ser prioritarias en la estrategia de vacunación

Las personas que cuidan a los mayores en sus domicilios piden ser prioritarias en la estrategia de vacunación
Asistencia domiciliaria, cuidado a mayores. - CUIDUM

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de asistencia domiciliaria Cuidum, junto a la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD) y la Asociación Servicio Doméstico Activo (SEDOAC), hace un llamamiento con "carácter de urgencia" para que las cuidadoras domiciliarias sean también partícipes de la campaña de vacunación en la fase 2 de manera prioritaria, dado su contacto directo con personas de riesgo.

Tal y como recuerdan, la Comisión de Salud Pública ha aprobado recientemente una actualización de los requisitos del segundo grupo, en el que entran las personas mayores de 80 años, que está previsto que inicie a partir del mes de marzo. Sin embargo, a pesar que trabajadoras y cuidadoras están expuestas al riesgo de enfermar o contagiar a los grupos vulnerables, aún no están incluidas en esta fase.

Según el socio cofundador de Cuidum y Director de Atención a Familias, Pablo Cortés, "es imprescindible tanto por la seguridad de las personas mayores como de la suya propia que se incluya en esta fase a los cuidadores asistenciales y estar prevenidos ante una nueva ola de contagios".

Contador