4 de enero de 2016

Los mayores que hacen deporte tienen una mayor autoestima

Los mayores que hacen deporte tienen una mayor autoestima
THE PARTNER HEALTH

MURCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actividad física y la práctica deportiva influyen de manera positiva en la autoestima de las personas mayores y contribuye a que éstas sientan que su salud y bienestar es mejor, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU).

Este trabajo de investigación, llevado a cabo por Ricardo José Ibáñez Pérez, aconseja, por otro lado, potenciar los recursos disponibles en los centros dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para facilitar aquellas prácticas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La tesis doctoral, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica igualmente que hay que mejorar también los espacios disponibles en las residencias públicas para la realización de la actividad física.

El estudio aconseja que las administraciones contemplen en sus programas una oferta formativa para mayores y con actuaciones en estas materias.

Las conclusiones dicen asimismo que la familia es el elemento que más influye en la autoimagen del anciano y en su calidad de vida.

Esta tesis doctoral fue dirigida por los profesores Arturo Díaz Suárez, de la Universidad de Murcia, y Francisco Martín Martínez González, de la Escuela Técnica de Superior de Ingenieros Industriales.