Más de 16.000 cuidadores se forman en un curso para la atención de personas dependientes

Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:20

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha puesto en marcha un programa de formación 'on-line' destinado a cuidadores profesionales y familiares con el objetivo de facilitar información y conocimiento y que ha reunido ya a más de 16.000 personas inscritas.

   "El objetivo es conseguir una mejor atención de las personas mayores dependientes a través de la formación de los familiares y cuidadores, y proporcionar los aspectos teóricos y habilidades prácticas para desarrollar los cuidados básicos de las personas dependientes", explica el presidente de la SEGG, el doctor José Antonio López Trigo.

   El curso es gratuito y sencillo y ha sido elaborado por profesionales del Grupo de Trabajo, para el 'Estudio y Seguimiento de la Ley de Dependencia' de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

   Desde un enfoque multidisciplinar, el curso aborda los cuidados básicos de la persona mayor, y facilita consejos generales y habilidades prácticas que aseguren su correcta realización. Además, en los capítulos se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas como la agresividad y los problemas de comunicación.

   El plazo de inscripción a la segunda edición del curso aún está disponible hasta el 30 de abril de 2016, pudiendo finalizarlo el 30 de Junio 2016. Se puede acceder a través de la web 'www.segg.es/cursocuidadorespersonasmayoresdependientes2'.

   ÉXITOS DE LA PRIMERA EDICIÓN

   Tras la primera edición, el 70 por ciento de los cuidadores que han realizado el curso manifiestan que les ha aportado nuevos conocimientos y les ha permitido resolver dudas al 15,7 por ciento.

   La evaluación del curso ha permitido descubrir que el 87 por ciento de los cuidadores que ha realizado el curso llevan más de tres años cuidando, y un 30 por ciento dedican más de siete días a la semana al cuidado de la persona mayor dependiente.