22 de mayo de 2015

Un jubilado recorrerá a pie 4.000 kilómetros a favor de las personas con VIH en la India

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESSS) -

Josep Cortés, un jubilado catalán de 62 años, se ha propuesto el reto de caminar 4.000 kilómetros en 100 días que le llevarán hasta Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela Gijón, Bilbao y Pamplona, entre otras muchas ciudades españolas.

Esta aventura dará comienzo el próximo lunes 25 de mayo con el objetivo de conseguir el mayor número de donaciones durante el transcurso de su recorrido.

El dinero, que será recogido a través de la conocida plataforma de 'crowdfunding' 'www.migranodearena.org', irá destinado al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer de atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades infecciosas en Anantapur (sureste de la India), donde se calcula que actualmente hay más de 19.197 personas con VIH.

Cortes es un gran apasionado del atletismo y participante en numerosas pruebas nacionales e internacionales como el Campeonato de Europa de 30km de marcha atlética (1994, 2001 y 2014) o el Campeonato del mundo del 2000, celebrado en Valladolid.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta desde 2006 con un Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital de Bathalapalli con el objetivo de tratar a las personas infectadas por el VIH/sida. Es el único centro de estas características que existe en la zona y que proporciona diagnóstico, tratamiento y apoyo psicológico a enfermos y familiares.

Para leer más