14 de mayo de 2020

Illa asegura que han sido "prudentes" con las residencias de ancianos al desarrollar la desecalada

Illa asegura que han sido "prudentes" con las residencias de ancianos al desarrollar la desecalada
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso - POOL

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegura este jueves en el Congreso que su departamento ha sido "prudente" con las residencias de ancianos a la hora de desarrollar las medidas para el proceso de desescalada.

Illa ha respondido así, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara baja, a la petición que le ha realizado la portavoz del PP en dicho órgano, Cuca Gamarra, acerca de crear un protocolo específico para este colectivo durante este proceso.

En su intervención, Gamarra ha reprochado al ministro que las residencias de mayores se "les olvidaran" en el proceso de lucha contra el Covid19 y le ha pedido que ahora no dejen pasar la desescalada sin un protocolo para ellos. En este sentido, le ha recordado que es una medida que "le está reclamando el sector".

"En las resiencia ya hay protocolos", ha explicado el ministro que, además, ha indicado que su equipo ha sido "prudente" en la creación de la desescalada paara estos centros. "Pero estoy abierto a sus sugerencias", ha añadido.

Contador

Lo más leído