GenesisCare y la Fundación Real Madrid firman un convenio para promover el envejecimiento activo

GenesisCare y la Fundación Real Madrid firman un convenio para promover el envejecimiento activo
4 de octubre de 2018 GENESISCARE

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en tratamientos de radioterapia GenesisCare y la Fundación Real Madrid han suscrito un acuerdo de colaboración para promover el envejecimiento activo entre los mayores de 65 años, a través de la puesta en marcha de programas de actividad física y charlas formativas en mantenimiento de hábitos de vida saludable.

El acuerdo, rubricado este jueves en un acto celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, contempla la cooperación para continuar con las actividades sociodeportivas que la Fundación realiza en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en Madrid.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez; el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño; el director general de GenesisCare, Ramón Berra de Unamuno; y el director médico de la compañía, Ignacio Azinovic, han sido los encargados de rubricar el convenio, que "comparte los valores comunes de ambas entidades", según han destacado todos ellos.

Sobre por qué una empresa dedicada a la radioterapia se propone participar en fomentar el envejicimiento activo, el director general de GenesisCare ha recordado que esta técnica, además de usarse comúnmente en tratamientos oncológicos, también resulta útil para "aliviar los síntomas de enfermedades benignas como el dolor y el deterioro de la funcionalidad, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antiproliferativas".

"La edad y las enfermedades benignas no pueden ser un freno. Nuestros mayores tienen que seguir moviéndose y disfrutando de una mejor calidad de vida. Los avances en tecnología hoy nos ayudan a conseguirlo", ha añadido Ramón Berra de Unamuno.

Por su parte, Emilio Butragueño ha explicado que la Fundación Real Madrid siente "una gran admiración" por los mayores de 65 años, como se recoge en su programa de actividad física, en el que, según ha señalado, participan unas 500 personas en las instalaciones del Canal y diferentes residencias de mayores.

"La actividad física es un elemento que puede ayudar al bienestar tanto físico como mental, con el objetivo de lograr la felicidad. Esta alianza busca mejorar las vidas de las personas. Este acuerdo es solo el comienzo, irá creciendo con el tiempo", ha concluido el director de Relaciones Institucionales del club madrileño.