19 de marzo de 2019

Un estudio revela que los mayores de 65 años y los menores de 7 son los sectores que menos visitan al dentista

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las personas mayores de 65 años y los menores 7 son los grupos que menos visitan al dentista, según han mostrado los datos del Observatorio de la Salud Oral en España, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental que tendrá lugar el 20 de marzo.

El doctor Manuel de la Torre, director del Servicio Dental Hospitalario de Vithas Internacional de Madrid, ha explicado que las personas mayores de 65 años presentan más patologías orales y mayor riesgo de enfermedad peridontal, además acuden con menos regularidad al dentista porque piensan que sus afecciones bucodentales no se pueden solventar, sin embargo, esto es un grave error, ya que empeora su calidad de vida. En el caso de los más pequeños el doctor ha recomendado comenzar las visitas y revisiones dentales al año de edad.

Desde Vithas tratan de concienciar a la población sobre la "importancia" de la prevención de las enfermedades bucodentales y sus posibles repercursiones. Por ello, aconsejan realizar dos visitas cada año para revisar la higiene oral y el estado general.

El cepillado es un factor fundamental de la higiene bucal. Es "importante" tener un buen cepillo de dientes y utilizar la técnica correcta. "El cabezal del cepillo se debe colocar en posición horizontal, con una inclinación de unos 45 grados. Los movimientos deben ejercerse en dirección vertical de arriba abajo y viceversa, sin olvidar limpiar la cara interior de los dientes y la superficie de masticación, que debe cepillarse con movimientos horizontales", han explicado desde Vithas.

También es importante acompañar el cepillado de hilo dental o enjuague bucal, además de vigilar los alimentos que se consumen, ya que "alimentos muy ácidos o azucarados pueden debilitar el esmalte dental y producir caries", han concluido.