2 de enero de 2018

DomusVi inicia la gestión de la residencia de mayores Francesc Layret del Ayuntamiento de Barcelona

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

DomusVi gestionará durante los próximos dos años la atención sociosanitaria de la residencia para personas mayores Francesc Layret, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, ubicada en el edificio de la Casa de la Lactancia de la Gran Vía.

El centro ofrece actualmente un total de 66 plazas, 28 orientadas a personas con dependencia reconocida, concertadas con la Generalitat de Cataluña, y 38 plazas municipales más especializadas en atención social y rehabilitación.

La residencia está especialmente orientada a la integración social de personas autónomas o con baja dependencia con necesidades sociales. Y una de las mejoras que implantará la nueva gestión es la organización de más de 40 actividades socioculturales en el exterior del centro.

Para ello, dispone de un equipo multidisciplinario altamente cualificado en el campo de la gerontología orientado a fomentar la autonomía, el bienestar y la calidad de vida de sus residentes.

El contrato firmado por DomusVi y el Ayuntamiento de Barcelona tiene una vigencia de 2 años prorrogables a 4, y con este acuerdo la compañía refuerza su presencia en la capital catalana, donde ya gestiona 4 centros residenciales propios: DomusVi La Salut, en el barrio de la Salut; DomusVi Regina, junto a la plaza Lesseps; DomusVi Claret en la calle Sant Antoni Maria Claret; y DomusVi Bonanova, ubicada en la antigua clínica Dexeus. Además, cuenta con 5 centros residenciales más en la provincia en L'Hospitalet, Cornellà, Sabadell, Premià de Mar i Puig-Reig.