5 de febrero de 2019

La disfunción eréctil afecta a dos de cada tres hombres mayores de 60 años

La disfunción eréctil afecta a dos de cada tres hombres mayores de 60 años
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La disfunción eréctil en algún grado de gravedad afecta a dos de cada tres hombres de más de 60 años, según el urólogo de Creu Blanca, el doctor Miguel Ángel Barranco, que ha agregado que los tratamientos actuales permiten hasta un 90 por ciento de posibilidades de mejora.

La disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir y mantener una erección suficiente tiempo para tener relaciones sexuales satisfactorias.

"Hace unos años, el paciente que sufría disfunción sentía vergüenza, pero esto ha cambiado. En la actualidad, la gente en general conoce más del tema, sabe que hay tratamientos y se anima a consultar", ha especificado el doctor.

El tratamiento del problema se inicia con una primera visita en consulta durante la que se elabora la historia clínica del paciente. El origen de la disfunción eréctil puede ser orgánico o psicológico y por eso "es fundamental" saber si el paciente toma alguna medicación o qué enfermedades padece. En muchas ocasiones, os fármacos son la causa de la disfunción, sobre todo los hipertensivos, los antidepresivos y los ansiolíticos.

Después de esto, se procede a realizar una exploración física y se prescribe una analítica. En base a esta visita, y si no hay contraindicaciones, se inicia un tratamiento oral con pastillas. En la segunda visita se revisa el resultado de las pruebas y la respuesta al tratamiento iniciado. En la mayoría de los casos el tratamiento es efectivo y se mantiene.

"El tratamiento con pastillas suele ser efectivo en la mayoría de pacientes y sólo si el tratamiento oral no da buenos resultados se pasa a las inyecciones en el cuerpo cavernoso", ha explicado el doctor Barranco.

En el caso de que la disfunción eréctil sea de carácter psicológico se inicia un tratamiento oral y se deriva al paciente para que inicie un tratamiento con un sexólogo.