5 de agosto de 2015

Una dieta rica en verduras, frutas y vino podría retrasar el deterioro cognitivo

Una dieta rica en verduras, frutas y vino podría retrasar el deterioro cognitivo
DGA

MADRID, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Una dieta rica en verduras de hojas verdes, frijoles, frutas, granos enteros y vino puede ayudar a retrasar el envejecimiento normal del cerebro y el deterioro cognitivo, según ha mostrado un estudio realizado por científicos de la Rush University Medical Center en Chicago (Estados Unidos).

En concreto, el trabajo, publicado en la revista 'Alzheimer's & Dementia', muestra que las personas que siguen este tipo de alimentación durante un periodo de cinco años son 7,5 años más jóvenes a nivel cognitivo.

Esta dieta se compone de 15 productos y se recomienda ingerir diariamente, al menos, tres porciones de granos enteros, una ensalada, un plato de verduras y un caso de vino. Además, dos veces a la semana se aconseja tomar frijoles y aves de corral, y una vez a la semana pescado. Asimismo, se limita la cantidad de carnes rojas, mantequilla, margarina en barra, queso, pasteles, dulces y alimentos fritos.

Para llegar a la conclusión de que este tipo de alimento retrasa el deterioro cognitivo, los investigadores analizaron durante 4,7 años esta capacidad a 960 adultos con una media de 81,4 años. No obstante, han reconocido que todavía se necesitan más estudios para corroborar cómo la dieta ayuda a mejorar el cerebro.

Para leer más