Concha Velasco protagoniza un corto para sensibilizar sobre la osteoporosis

Concha Velasco protagoniza un corto para sensibilizar sobre la osteoporosis
31 de julio de 2018 CEDIDA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Concha Velasco protagoniza una campaña, vertebrada por un cortometraje que dirige su hijo, Manuel M. Velasco, que busca sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la osteoporosis y las complicaciones que pueden derivarse de las fracturas por fragilidad ósea.

Concretamente, la campaña, 'Tus huesos. Mañana y siempre', puesta en marcha por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas, la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis, se refiere a la pérdida de movilidad, asociada con una mayor mortalidad y morbilidad, y el incremento del riesgo de sufrir fracturas adicionales.

En España, cerca de tres millones de personas sufren osteoporosis, la mayor parte mujeres. De hecho, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica en su vida.

Además, sólo el 40 por ciento de los pacientes que se han fracturado recupera su anterior calidad de vida, autonomía e independencia y un 20 por ciento de los pacientes fallece después de una fractura de cadera, sobre todo durante el primer año. No obstante, sólo a un 20 por ciento de las personas que han sufrido una fractura a causa de la osteoporosis se les diagnostica y trata.

El cortometraje, cuyo rodaje comenzará en Madrid este sábado, también cuenta con la presencia de Kira Miró, Fran Perea y Adriana Torrebejano. Cuenta cómo reacciona una familia cuando la abuela es diagnosticada de la afección y lo muestra bajo la mirada de una niña de ocho años.

Alterna secuencias oníricas y mágicas surgidas de la perspectiva infantil, cuyo estilo visual remite a filmes como 'Amélie' y al cince del director Wes Anderson, con escenas dramáticas.