15 de junio de 2015

El COEM, FCOEM y la SEGG firman un acuerdo de colaboración

El COEM, FCOEM y la SEGG firman un acuerdo de colaboración
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE LA I REG

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), su Fundación (FCOEM) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la salud bucodental entre los pacientes mayores.

Esta colaboración contemplará la realización de actividades docentes, educativas, de investigación, promoción de la salud bucodental en centros y residencias de mayores, centros asistenciales, así como organización de acciones de prevención y campañas de promoción de la salud bucodental entre dicho colectivo.

Además, como una de las primeras acciones, la SEGG colaborará con la FCOEM en la difusión y distribución de un folleto informativo sobre salud oral en el paciente anciano que verá la luz después del verano.

Este tríptico explicativo incluye información relativa a los hábitos de higiene bucodental adecuados a los mayores, mantenimiento de prótesis, dieta, así como respuesta a las principales dudas que surgen entre este grupo de población, y todo ello con un lenguaje sencillo y una tipografía amplia para que pueda ser leído perfectamente por las personas mayores.

En la firma han estado presentes el presidente del COEM, el doctor Ramón Soto-Yarritu Quintana; el presidente de la SEGG, el doctor José Antonio López Trigo; la vicepresidenta del COEM, la doctora Marisol Ucha Domingo; el gerente de la SEGG, el doctor Norberto Moreno, y el director del Observatorio de la Salud del Mayor de Villanueva de la Cañada, el Javier Gómez Pavón.