5 de marzo de 2020

Los centros de atención a personas mayores en España están preparados ante el coronavirus

Los centros de atención a personas mayores en España están preparados ante el coronavirus
Mayores, residencia - GETTY//LIGHTHAUNTER - ARCHIVO

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centros de atención a las personas mayores en España se encuentran preparados ante el coronavirus y cuentan con la información y formación necesarias para implantar medidas preventivas y de respuesta ante cualquier caso, según el protocolo remitido por el Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPS).

La presidenta de CEAPS, Cinta Pascual, ha asegurado que están tratando de evitar confusión e incertidumbre haciendo hincapié en "la prevención y sensibilización entre los trabajadores como entre los usuarios de los diferentes centros, con especial atención a los equipamientos para personas mayores, uno de los colectivos más sensibles a este virus". También ha puntualizado que existe un control de cada comunicado, siguiendo los protocolos del Ministerio y de las diferentes Comunidades Autónomas.

Para las familias han aconsejado que "se abstengan" de visitar a las personas mayores que tengan algún tipo de síntoma que coincida con el coronavirus o que hayan viajado a alguna de las zonas de riesgo.

Finalmente, Pascual ha explicado que las medidas se están adaptando a cada zona de afectación y a la política socio-sanitaria de cada uno de los centros.