14 de noviembre de 2014

Casi la mitad de los hombres a partir de 40 años podría padecer incontinencia urinaria

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi la mitad de los hombres a partir de 40 años puede padecer incontinencia urinaria y la reacción de más de la mitad de estos es esperar hasta un año para consultarlo con su médico habitual, por lo que Tena Men ha creado la iniciativa 'Sigue con tu vida', un espacio de divulgación sobre incontinencia urinaria masculina

Según el estudio 'The LUTS Report', elaborado por Tena Men, la incontinencia urinaria tiene un fuerte impacto sobre la calidad de vida y la salud psicológica de quienes la padecen. De hecho, datos de este mismo estudio revelan que el 90 por ciento de los hombres con esta afección se siente menos seguro de sí mismo y que incluso llegan a sentirse deprimidos en algunos casos.

Por ello, el objetivo de 'Sigue con tu vida' se basa en eliminar los tabús sobre esta afección, difundir información práctica, dar soluciones y normalizar la incontinencia urinaria masculina. Además, también pretende impulsar a los hombre a hablar del tema con su entorno más cercano, los amigos, la familia, la pareja y, por supuesto, con los profesionales sanitarios.

A los problemas emocionales hay que añadir los relacionados con las actividades de la vida cotidiana, como el descanso nocturno, el trabajo o la vida social. Así, el 50 por ciento afirma descansar peor como consecuencia de tener que levantarse durante la noche e incluso el 20 por ciento declara que la incontinencia urinaria interfiere en su trabajo por situaciones como acudir varias veces al servicio durante una reunión. Además, el 45 por ciento señala que interfiere en su vida sexual. A esto hay que sumar otros aspectos que también se ven afectados, como practicar deporte o viajar.

Por todo esto, para poner solución a esta situación, además de consultar con el médico, es importante conocer todas las soluciones que se han desarrollado y diseñado específicamente para la anatomía masculina, adaptadas a las necesidades de cada caso y capaces de minimizar el impacto de la incontinencia en la vida diaria.