1 de octubre de 2019

Beneficios de la fisioterapia en las personas mayores

Beneficios de la fisioterapia en las personas mayores
Mujer mayor recibiendo asistencia por una fisioterapeuta.MISUQUI

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) ha recordado que el trabajo del fisioterapeuta, además de repercutir positivamente en la salud, logra que las personas mayores tengan "una vida más activa, más segura y más participativa en la sociedad".

En este sentido, el presidente de la AEF ha indicado que el fisioterapeuta, como experto en movimiento humano, promueve actividades físicas saludables "con importantes beneficios sobre las dimensiones física, mental y el bienestar social de la población mayor".

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Con esta conmemoración, la ONU busca empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política, así como a evaluar los estereotipos asociados a la vejez.

Tal y como ha explicado Ramos, los trastornos crónicos repercuten negativamente en la salud física y emocional de los mayores y ponen obstáculos sobre muchos ámbitos de su vida. Frente a esta situación, la fisioterapia contribuye a que este segmento de la población pueda participar de la vida social y familiar, aumentando el tiempo y la capacidad para trabajar de manera productiva.

La cronicidad y el envejecimiento activo será abordado además en el XVI Congreso Nacional de Fisioterapia, un encuentro que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 8 y 9 de noviembre, y que reunirá a más de 600 fisioterapeutas procedentes de toda España.

Contador

Para leer más


Lo más leído