25 de julio de 2014

ARHOE pide a los padres que ordenen "sus prioridades" para no perjudicar a los abuelos

ARHOE pide a los padres que ordenen "sus prioridades" para no perjudicar a los abuelos
FLICKR/ARMANDO SUREZ CUETO

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, cuyo brazo ejecutor es la Asociación para la Racionalización de los Horarios (ARHOE), ha hecho un llamamiento a los padres y madres de familia españoles para que ordenen "sus prioridades" de forma que los abuelos no se vean perjudicados al no disponer de tiempo suficiente para "desarrollar su vida personal y social que les corresponde".

Coincidiendo con la celebración, este sábado, del 'Día de los abuelos', la organización ha reivindicado su importancia para la sociedad y para las familias. "Si los abuelos de España se pusieran en huelga, el país se paralizaría", ha asegurado el presidente de la comisión, Ignacio Buqueras.

"Se desviven por sus nietos y ocupan, en múltiples ocasiones, el papel que corresponde a los padres, que por sus horarios laborales inadecuados y sus prioridades equivocadas no pueden atenderles. Esta anómala y cotidiana situación que se produce en muchas familias impide a los abuelos desarrollar su vida personal y social que les corresponde, lo que nos es justo", ha insistido.

Por ello, la organización ha hecho un llamamiento a los padres de familia para que "racionalicen sus horarios" tanto para poder conciliar la vida personal, familiar y laboral como para "respetar la vida de los abuelos".

La comisión ha indicado que el objetivo de implantar unos horarios "convergentes con los países de economías más avanzadas" es "ineludible" para que pueda darse la conciliación y ha pedido respaldo para los cinco pactos nacionales que promueve, para que empresas, sindicatos, partidos políticos, instituciones culturales y sociales, administraciones públicas y medios de comunicación se impliquen en esta tarea.