22 de agosto de 2016

La alimentación por sonda en ancianos con demencia se reduce un 50%

La alimentación por sonda en ancianos con demencia se reduce un 50%
PIXABAY

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La proporción de residentes en hogares de ancianos dependientes con demencia avanzada y que han recibido alimentación por sonda se ha reducido, aproximadamente, un 50 por ciento entre 2000 y 2014, según un estudio publicado en 'Journal of the American Medical Association (JAMA)'.

La investigación ha sido realizada por miembros de Harvard afiliados al Institute for Aging Research, de Brown University's Center for Gerontology and Health Care Research, y de University of Washington's Cambia Palliative Care Center of Excellence a un total de 71.000 ancianos con demencia avanzada.

Los resultados han revelado que, de 2000 a 2014, la proporción de pacientes con tubos de alimentación se redujo de 11,7 por ciento en 2000 a 5,7 por ciento en 2014.

"Esta disminución es paralela a la aparición de la investigación, la opinión de expertos y recomendaciones de las organizaciones nacionales desalentar esta práctica", ha señalado el autor principal del estudio, Susan L.Mitchell MD.

En el futuro los investigadores sostienen que son necesarias políticas fiscales y regulatorias para desalentar la alimentación por sonda y promover un enfoque paliativo para la alimentación de problemas para las personas con demencia.