29 de septiembre de 2017

El 70% de las personas mayores no hace un desayuno saludable

El 70% de las personas mayores no hace un desayuno saludable
GETTY/MONKEYBUSINESSIMAGES

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de las personas entre 65 y 74 años no desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo, según el 'II Estudio Lidl - 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España'.

La ausencia de hambre es el motivo fundamental por la que los españoles mayores de 65 años no tienen integrado el desayuno en su rutina diaria, a pesar de que el 85 por ciento considera que es necesario.

Por otro lado, el número de personas que nunca se salta el desayuno aumenta claramente con la edad, de hecho, más de un 90 por ciento de las personas mayores de 65 años que tienen el desayuno como una rutina habitual, nunca se salta esta comida.

En este sentido, los alimentos más consumidos por las personas mayores en el desayuno son las infusiones, los lácteos bajos en grasa, el pan con aceite de oliva y, solo en algunas ocasiones, las frutas frescas y los zumos naturales.

Por ello, los expertos recomiendan incluir en el desayuno un alimento integral del grupo de los cereales, aunque podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva.

De igual modo, el 35 por ciento consumen frutas frescas en la primera comida del día y un 43 por ciento, zumos naturales. Esto también ocurre con las verduras, sólo un 10 por ciento las incluye en su desayuno.

En cuanto al tiempo, más de un 60 por ciento de las personas mayores de 65 años le dedican entre 10 y 20 minutos. Asimismo, las personas entre 55 y 74 años son las que más tiempo dedican a las comidas en familia y más de un 85 por ciento afirma conseguir pasar tiempo de calidad con sus allegados.

Habitualmente, las personas mayores de 65 años desayunan en pareja y se preparan ellos mismos el desayuno entre las 6 y las 10 de mañana, en más del 95 por ciento de los casos en casa.