El 62% de los adultos creen que se hallará la cura del Alzheimer durante su vida

El 62% de los adultos creen que se hallará la cura del Alzheimer durante su vida
19 de septiembre de 2018 BASQUE CENTER ON COGNITION, BRAIN AND LANGUAGE

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 62 por ciento de los adultos creen que se hallará la cura al Alzheimer durante su vida, y el mismo número de persones les preocupa desarrollar esta enfermedad, según un estudio de Novartis, Amgen y el Instituto Banner de Alzheimer (BAI), en colaboración con Alzheimer's Disease International (ADI), a 10.095 adultos mayores de 18 años residentes en EE. UU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón, China y Argentina.

"Actualmente no hay una cura y hay pocas opciones de tratamiento para el Alzheimer - la principal causa de demencia- pero este cuestionario muestra claramente que la gente está dispuesta a participar en investigaciones para ayudar a tratar y con suerte hallar una cura", ha comentado la, directora general de ADI, Paola Barbarino.

Los resultados han revelado que el 91 por ciento cree que la solución para combatir las enfermedades reside en la investigación médica y el 81 por ciento está dispuesto a participar. Sin embargo, el 75 por ciento no sabe cómo implicarse en una investigación médica. Además, el 78 por ciento de los adultos está de acuerdo con las pruebas genéticas para identificar su riesgo potencial.

"Los resultados de este cuestionario demuestran claramente la necesidad de concienciar acerca de los estudios clínicos en todo el mundo", ha comentado el director de BAI y codirector de la Iniciativa para la Prevención del Alzheimer (API), Pierre N. Tariot.

Aparte de la financiación, el "mayor reto para hallar una forma de tratar, ralentizar o prevenir el Alzheimer es reclutar y retener a los participantes del estudio", ha especificado Tariot, quien apunta que los científicos están "haciendo grandes avances" en la lucha contra esta enfermedad, que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y que está previsto que se triplique en 2050, pero se estima que el 80 por ciento de los estudios no logran sus objetivos de reclutamiento a tiempo, "retrasando investigaciones de importancia crítica".