4 de agosto de 2015

'Zovicrem' (GSK) lanza una campaña para concienciar sobre el herpes labial

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

'Zovicrem', crema antiviral de los Laboratorios GSK, ha lanzado la campaña 'BeS.O.S, rescátalos, repártelos', que tiene como objetivo concienciar sobre el herpes labial y demostrar que, aunque es "molesto", con unos "mínimos" cuidados y la "rapidez" del tratamiento se puede llevar una vida normal.

Entre el 60 y el 90 por ciento de las personas son portadores del virus del herpes simple, el cual normalmente se contagia durante la infancia y permanece latente en las células nerviosas de la piel. Cuando se activa el virus es cuando aparece el herpes labial, el cual se manifiesta en pequeñas ampollas llenas de líquido, agrupadas en formas de racimo, que provocan inflamación, hormigueo y quemazón en la zona.

Aunque no es una dolencia grave, sí impide, de forma recurrente a lo largo de toda la vida, hacer las actividades cotidianas como sonreír, maquillarte o incluso besar. Por ello, 'Zovicrem' ha lanzado la campaña en la que se guía a los usuarios, paso a paso, por una serie de situaciones donde pueden perder besos.

Un primer vídeo en YouTube es el arranque de una acción que llevará a ponerse en la piel de otro, para ser consciente delrechazo que se sufre al perder un beso y de la impotencia que se siente por no poder darlo.

"Pulsamos 'Start' en el video de YouTube, elegimos un personaje, (Él o Ella), la situación para vivir virtualmente, y comenzamos a dirigirles siendo los guionistas de lo que tienen que hacer y decir en cada momento. Tras situarnos en una primera cita o en una relación de convivencia, se nos plantean diferentes y divertidas circunstancias en las que tenemos que tomar una decisión. Pero no se trata de una decisión fácil, 'Perdona, ¿cuál era tu nombre?' o 'Me recuerdas a mi ex' son algunas de las frases entre las que debemos elegir y que harán que perdamos besos constantemente", ha explicado la compañía.

De esta forma, 'Zovicrem' ofrece una historia "muy abierta y múltiples opciones" que permiten que el relato cambie como consecuencia de las respuestas de cada uno.