14 de octubre de 2015

'Zerbaxa' (MSD) para tratar infecciones intraabdominales y del tracto urinario complicadas

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización al antibiótico de MSD que combina ceftolozano y tazobactam, cuyo nombre comercial es 'Zerbaxa', para el tratamiento en adultos de infecciones intraabdominales complicadas (IIAc), pielonefritis aguda e infecciones del tracto urinario complicadas (ITUc), causadas por bacterias Gram-negativas y bacterias Gram-positivas designadas como susceptibles.

El fármaco es una combinación antibacteriana compuesta por la cefalosporina sulfato de ceftolozano y el inhibidor de beta-lactamasa tazobactam sódico.

La aprobación se basa en los datos positivos de dos ensayos clínicos pivotales Fase 3, uno en pacientes con infecciones intraabdominales complicadas y el otro en pacientes con infecciones del tracto urinario complicadas, que demostraron la eficacia y seguridad del fármaco en ambos casos.

"Estamos muy contentos de 'armar' a los médicos con 'Zerbaxa' en la 'batalla' contra las bacterias Gram-negativas, en la que existen pocas opciones innovadoras de tratamiento", ha defendido Joaquín Mateos, director médico de MSD en España.

"La creciente prevalencia de patógenos Gram-negativos, junto con el aumento de la resistencia a los antibióticos existentes supone una grave amenaza para la salud pública", ha añadido Benjamin Miller, director Medical Affairs International de MSD.