4 de febrero de 2015

Zeltia se suma a la lucha contra el cáncer con la guía 'El cáncer como enfermedad rara'

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zeltia, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este miércoles, ha querido compartir la guía divulgativa 'El cáncer como enfermedad rara' con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la investigación en cáncer y las enfermedades huérfanas, como los tumores poco frecuentes.

El cáncer representa una epidemia mundial que actualmente acaba con la vida de 8,2 millones de personas, y además de suponer una enorme carga emocional y personal para las familias afectadas, éstas deben hacer frente a un problema económico derivado del coste del tratamiento de los pacientes con cáncer.

Por otro lado, el impacto de las muertes y la salida del entorno laboral de los pacientes y de aquellos que se hacen cargo de su cuidado también suponen un coste altísimo que podría alcanzar los 403.000 millones de euros anuales en 2030.

"La batalla contra el cáncer continúa, y el compromiso del Grupo Zeltia para el desarrollo de fármacos innovadores para combatir esta enfermedad tampoco cesa", ha asegurado el presidente del grupo, José María Fernández Sousa-Faro.

De esta forma, Zeltia tiene fármacos en el mercado para el alcance de pacientes con sarcoma de tejidos blandos y aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de ovario recurrente platino-sensible. Ambos tipos de tumores son considerados enfermedades raras ya que afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 de la población general en la Unión Europea.

Por todo ello, con el Día Mundial del Cáncer 2015 se pretende hacer un llamamiento para mejorar el acceso a los tratamientos multidisciplinares de calidad y a medicamentos y tecnologías esenciales asequibles.

Para leer más