2 de septiembre de 2015

Zambon impulsa el área respiratoria y del sistema nervioso central

Zambon impulsa el área respiratoria y del sistema nervioso central
HILL KNOWLTON

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Zambon está desarrollando un plan para potenciar la creación de productos del área respiratoria y del sistema nervioso central, con el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento y la comercialización de los ya disponibles.

El pasado enero Zambon creó la 'Business Unit Speciality' con el objetivo de investigar nuevos tratamientos para enfermedades respiratorias crónicas como la fibrosis quística o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En cuanto al sistema nervioso central, la compañía cuenta en su 'pipeline' con la molécula Safinamida para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, cuya comercialización en España se espera para 2016.

La directora general de Zambon España, Elena Zabala, ha afirmado que el equipo humano es clave para "llegar a conseguir una posición de liderazgo, que se asume con responsabilidad y dedicación y con el reto de ofrecer innovadoras soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida".

La empresa celebra este año el 55 aniversario de su llegada a España, que se ha convertido en el segundo mercado más importante para Zambon Group, por detrás de Italia. Además, la facturación de la filial española supone casi una cuarta parte de los resultados globales, con 21 millones de unidades vendidas y una facturación de 100 millones de euros.