7 de septiembre de 2015

Zambon compra de Eratech

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Zambon Group ha anunciado la compra de Eratech, una empresa de investigación y desarrollo italiana, que permitirá dar un paso más hacia la tecnología del futuro y desarrollar productos innovadores en otras áreas terapéuticas más allá del ámbito respiratorio.

Gracias a la adquisición de Eratech, señalan, "Zambon se hace con una extensa cartera de productos basada en un novedoso método tecnológico que, mediante la mejora del depósito y la distribución de fármacos pulmonares inhalados, refuerza sus beneficios clínicos y reduce los efectos secundarios".

El CEO de Zambon Group, Maurizio Castorina, ha señalado que esta compra "representa una importante inversión con vistas a una futura tecnología que nos permita expandir nuestra cartera con nuevos productos y establecer nuevas asociaciones, especialmente en los Estados Unidos".

"Con este acuerdo nos adentramos, asimismo, en un nuevo entorno tecnológico capaz de asegurar el creciente desarrollo de innovaciones en el ámbito del asma y de la EPOC", ha añadido.