13 de octubre de 2015

Vuelven las contrataciones al sector farmacéutico en España

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector farmacéutico en España se ha reactivado tras años de crisis económica y vuelve a aumentar las contrataciones personal cualificado, en especial en puestos comerciales y de visitador médico, según datos de la consultora Hays.

La demanda de profesionales se centra fundamentalmente en Barcelona y Madrid, que concentran el 90 por ciento de la actividad, y las posiciones que más se piden son las de perfil comercial como los visitadores médicos, sobre todo especialistas.

Este perfil apenas era demandado e los últimos años ya que "durante la crisis las empresas no reforzaron sus plantillas y amortizaron muchas posiciones. "Pero ahora se vuelve a contratar y se están creando o ampliando las redes comerciales", ha señalado Sergio Hinchado, responsable de Life Sciences en Hays.

La posición más cotizada sigue siendo la de médico de productos. Y desde el punto de vista salarial, se puede hablar de un leve incremento de las retribuciones. "Lo realmente importante es que se está volviendo a contratar", ha insistido este experto.

Esta compañía achaca la recuperación del sector al registro de nuevos medicamentos, al crecimiento de las ventas y al aumento de la oferta laboral, tanto de empleos directos como indirectos, en un sector que da trabajo a más de 60.000 trabajadores.

Asimismo, reconoce en un comunicado, también ha mejorado la producción de los laboratorios en España activada por las exportaciones. De hecho, admiten, este "buen momento" sólo "puede verse afectado por el proceso electoral y el devenir político".