6 de marzo de 2019

Viso Farmacéutica lanza 'Malaway', un nuevo antimalárico

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Viso Farmacéutica lanza en el mercado español 'Malaway', una combinación a dosis fija de atovacuona e hidrocloruro de proguanil, que destaca por una alta seguridad y eficacia en la prevención de la malaria.

La compañía recuerda que la malaria es una enfermedad que presenta entre 400 y 600 casos anuales en España y que tiene una tasa de mortalidad de entre un 2 y un 3 por ciento. Además, se estima que menos del 30% de los viajeros a zonas palúdicas realizan una quimioprofilaxis adecuada, siendo este el principal motivo de los contagios.

La malaria o paludismo se transmite entre humanos a través de la picadura del mosquito hembra del género 'Anopheles'. La profilaxis con medicamentos en la malaria tiene una tasa de protección alta, de más del 90 por ciento, si bien los expertos vinculan este porcentaje tan alto con la necesidad del cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.

En este sentido, señalan, "'Malaway' aporta un formato óptimo para estancias superiores a tres días, al ser la única opción terapéutica del mercado con 24 comprimidos'.

"Poder completar el tratamiento profiláctico con una única caja facilita la adherencia terapéutica y supone una ventaja para el viajero debido a la mayor duración de los viajes a países endémicos de la malaria", concluyen.