8 de julio de 2015

ViiV Healthcare y Desano firman un acuerdo que permitirá un suministro competitivo de dolu

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

ViiV Healthcare y Desano Pharmaceuticals han anunciado la firma de un acuerdo estratégico de fabricación que permitirá la producción de dolutegravir en China. Este acuerdo ofrecerá una fuente adicional del principio activo (API, por sus siglas en inglés), y permitirá que ViiV Healthcare ofrezca un suministro competitivo del producto terminado (dolutegravir 50 mg, comercializado con el nombre de 'Tivicay') para China y otros países en desarrollo, en función de las aprobaciones nacionales.

"Este acuerdo con Desano para la fabricación de dolutegravir es un logro significativo para facilitar el acceso a nuestras medicinas. Junto con nuestro reciente acuerdo con el Banco de Patentes de Medicamentos y otras iniciativas, este acuerdo se enmarca en nuestro actual compromiso de mejorar el acceso a nuestros fármacos en los países donde la necesidad es mayor", ha señalado el doctor Dominique Limet, CEO de ViiV Healthcare.

Con base en Shanghai, Desano es un fabricante con elevados estándares de calidad, por lo que es un socio adecuado para ViiV Healthcare. Mediante este acuerdo, Desano fabricará el API de dolutegravir de forma que entre en la cadena de producción de GSK/ViiV Healthcare para su comercialización posterior en China y los países en desarrollo incluidos en el acuerdo.

Además, ViiV Healthcare y Desano están explorando otras opciones para la fabricación en el futuro del producto farmacéutico terminado y las combinaciones de dosis fija de dolutegravir con otros APIs.

"Como una de las compañías farmacéuticas chinas líderes dedicadas al desarrollo, la fabricación y el suministro de APIs antirretrovirales (ARV) para el VIH y productos farmacéuticos terminados, para Desano es un honor colaborar con ViiV Healthcare para fabricar un suministro competitivo y de elevada calidad de dolutegravir y sus combinaciones", afirma Ying Kan, presidente de Desano Pharmaceuticals.

Para leer más