'Viekirax' y 'Exviera' (AbbVie) permiten una respuesta sostenida a pacientes con hepatitis C

Actualizado: lunes, 18 abril 2016 18:21

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado hoy nuevos datos de vida real que demuestran que el 96 por ciento de las personas con el genotipo 1 del virus de la hepatitis C (VHC), y un cien por cien de las personas con el genotipo (GT) 4 alcanzaron respuesta viral sostenida 12 semanas al ser tratados con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir, registrado con el nombre de 'Viekirax', y dasabuvir con o sin ribavirina (RBV), registrado con el nombre de 'Exviera'.

"Los estudios de la práctica real complementan los ensayos aleatorizados y controlados y ayudan a mejorar nuestro conocimiento de 'Viekirax' y 'Exviera' en la práctica clínica cotidiana. "Los resultados de eficacia y seguridad obtenidos en una extensa muestra transversal de pacientes en este estudio proporcionan datos valiosos sobre el tratamiento de los pacientes en la práctica real", ha comentado el jefe del equipo de investigación del Departamento de Gastroenterología, Hepatología y Endocrinología de la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania), Heiner Wedemeyer.

En los análisis se presentan también los criterios de valoración de la seguridad de 1.017 personas con infección crónica por el VHC de GT 1 o GT 4 inscritas en el registro alemán de la hepatitis C (DHC-R) que han iniciado tratamiento y que representan a un grupo diverso de personas en vida real que están siendo tratadas con ombitasvir/paritaprevir/ritonavir y dasabuvir. Los resultados se han presentado en The International Liver Congress 2016 que se ha celebrado en Barcelona.

"Estos resultados proporcionan nuevos conocimientos que complementan los datos del ensayo clínico de fase 3 con 'Viekirax' y 'Exviera'. Creemos que otros estudios que se están realizando en la práctica real en distintos países nos permitirán conocer mejor el tratamiento para el VHC", ha argumentado el vicepresidente de Desarrollo y director Médico de AbbVie, Rob Scott.