29 de junio de 2015

'Viekirax' y 'Exviera' (AbbVie) eficaz en 12 semanas frente a la hepatitis C

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

AbbVie ha presentado nuevos datos de eficacia y seguridad de la combinación de sus tratamientos para la hepatitis C 'Viekirax' (ombitasvir/paritaprevir/ritonavir) y 'Exviera' (dasabuvir) , en el marco del congreso internacional de hepatitis víricas y enfermedades del hígado celebrado en Berlín (Alemania).

En concreto, los resultados del estudio de fase 3B 'Turquoise-III' muestran como ambos fármacos consiguen una respuesta viral sostenida total (del 100%) 12 semanas después de finalizar el tratamiento (RVS12) en pacientes adultos con infección crónica por el genotipo 1B y cirrosis compensada.

Los pacientes no habían recibido ningún tratamiento anterior o habían recibido sin éxito un tratamiento con interferón pegilado y ribavirina. Ningún paciente tuvo que interrumpir el tratamiento por acontecimientos adversos, y los acontecimientos adversos notificados con más frecuencia fueron cansancio (22%), diarrea (20%) y dolor de cabeza (18%).

"Los resultados son alentadores y demuestran que los pacientes infectados por el VHC de genotipo 1b con cirrosis hepática compensada podrían conseguir tasas de respuesta elevadas", ha destacado Jordan Feld, director de investigación y científico del Centro de Enfermedades Hepáticas de Toronto (Canadá).