21 de marzo de 2014

'Victoza' recibe opinión positiva en Europa para su uso en diabeticos tipo 2 en combinación con insulina basal

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) europeo ha emitido opinión positiva para la extensión del uso de la liraglutida, comercializada como 'Victoza' por Novo Nordisk, en pacientes adultos con diabetes de tipo 2 en combinación con una insulina basal, informó este viernes la compañía farmacéutica.

Una vez que la Comisión Europea apruebe la ampliación de la ficha técnica, los médicos podrán prescribir 'Victoza', el péptido-1 de tipo glucagón humano administrado una vez al día (análogo del GLP-1), se aprobó en Europa en 2009 para el tratamiento de la diabetes de tipo 2 en adultos en combinación con antidiabéticos orales (ADO's).

"Es una excelente noticia para los pacientes con diabetes de tipo 2 y sus médicos. La actualización amplía las opciones que los médicos tienen para individualizar la terapia para sus pacientes y ayudarles a lograr los objetivos glucémicos, especialmente si tienen preocupaciones sobre la hipoglucemia y la ganancia de peso", ha declarado la profesora Chantal Mathieu, de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, la investigadora del estudio del ensayo 'BEGIN: Victoza ADD-ON'.

La recomendación del CHMP para 'Victoza' se ha basado en los datos de eficacia y tolerabilidad de cuatro ensayos clínicos de fase 3 realizados en adultos con diabetes de tipo 2.