11 de marzo de 2014

Vicks lanza 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal' para tratar la congestión nasal en el resfriado

Vicks lanza 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal' para tratar la congestión nasal en el resfriado
VICKS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vicks ha lanzado 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal', en solución salina hipertónica, para tratar la congestión nasal en el resfriado gracias a que su efecto osmótico permite eliminar la mucosidad y mejorar la permeabilidad nasal.

Al ser utilizado varias veces al día, el spray nasal 'Vapomar' humidifica y lava las fosas nasales, desbloqueando así las fosas nasales y favoreciendo la respiración natural. Este nuevo producto puede usarse desde el primer síntoma por cualquier persona mayor de seis años, por embarazadas y por madres que estén dando el pecho.

Al no tener conservantes ni aromatizantes, la gama 'Vapomar' puede utilizarse, si fuera preciso, junto a otros tratamientos como coadyuvante, ya que no interactúa con otros fármacos, tras consultar al médico o farmacéutico.

Además, 'Vapomar Bebés' y niños 'Agua de Mar Spray nasal nebulizador isotónico' está especialmente indicado para los más pequeños de la casa, permitiendo el lavado y limpieza de las fosas nasales en niños entre los 9 meses y los seis años de edad.

Y es que, diferentes estudios han demostrado que el uso continuado de una solución salina hipertónica provoca un paso rápido de agua desde las células y los líquidos extracelulares hacia la luz de las fosas nasales, lo que produce una disminución del volumen de la mucosa y una mejoría de la permeabilidad nasal, reduciendo así la inflamación de los tejidos.

De este modo, 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal' en solución salina hipertónica consigue disminuir o hacer desaparecer los síntomas y restablecer el medio interno de las vías superiores.